COLOMBIA: EL GUIÑO DEL GUIÑOL

Obra: “El último árbol”


Es una fábula de la naturaleza, escrita por Alberto López de Mesa, es un espectáculo pleno de humor, juego y sabiduría. A golpes de hacha, el talador, constructor de carreteras y de urbes, encontrará en su camino un árbol primigenio. Su orden es elemental: debe tumbarlo, pues, “El Progreso” de cemento ha de pasar por allí. Se enfrentará entonces a los animales que habitan el arcano tronco: La Hormiga, El Loro, Mamá Iguana, La Serpiente y el Zorro Chucho; quienes protegen el huevo del Pájaro Llama-lluvia. Estos personajes dejan en el corazón de los espectadores historias sabias que nos ayudan a construir un mejor planeta.

Esta historia se ha repetido infinitas veces en muchas ciudades del mundo, así pasó también en nuestra Bogotá. Miles de árboles como el de esta obra de títeres y de actores fueron derribados para dar paso al universo de esta polis magnífica.

Pero en nuestra obra... No todo está perdido, porque los animales habitantes del árbol en su lucha por salvar su cubil y al futuro pájaro llama-lluvia, nos harán reflexionar en torno al equilibrio necesario entre la naturaleza y la ciudad. Entre el verde pleno de oxigeno y surtidor de agua y los humanos que habitamos el mundo de hoy. Todo esto en medio del humor y la poesía de “El Último Árbol” una historia para jugar, vivir y pensar acerca de nuestras urbes y su relación con la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario